¿Por qué es necesaria la sesión preboda y cómo prepararte?

ESTAMOS ENTUSIASMADOS DE EMPEZAR ESTE NUEVO PROYECTO EL CUAL COMPARTIMOS CON VARIOS COLEGAS Y AMIGOS, EN EL QUE ABORDAREMOS TEMAS DE INTERES PARA USTEDES; LAS NOVIAS. SIEMPRE EN "PRO" DE CONSEGUIR UN MEJOR PRODUCTO, UNA MEJOR FOTO, LA MEJOR DECORACION; EL MEJOR PROVEEDOR PARA TI.

sin mas, iniciamos con el post de un buen amigo y excelente fotografo; checo barragan  

 
 

¿Por qué es necesaria la sesión?

Porque es el momento en que los voy a conocer mejor. En esta sesión sabré que les favorece más (ángulos, luces, etc.), aprendo cómo se mueven y qué gestos o muecas son reales y no forzadas. Para mí, es un ensayo de la sesión del día de la boda. Esto hace que vayan perdiendo el pánico a la cámara (si no están acostumbrados). Ustedes sabrán cómo trabajo, cómo se realiza la sesión. Podrán usar las fotos para hacer un álbum, para la despedida, etc. En mi caso, ya está incluida, por lo cual no te generará un costo extra.

Hay quién me pregunta si puedo quitar la sesión preboda y bajar el costo del paquete, la respuesta es no. No, porque no quiero que llegue el día de su boda y no saber detalles de ustedes, no quiero que además del estrés de ese día, estén cohibidos por las cámaras y no saber que hacer. Lo puedo realizar pero no es algo que recomiendo.

 
PREBODA_C+R_085.jpg
 

¿Cómo prepararte?

Una vez que ya firmaron contrato y demás, hay que ir viendo fechas probables para la sesión preboda ya que el tiempo se pasa de volada y entre la vida laboral, social y los otros preparativos para la boda, te pueden faltar horas.

 

Entonces, ya tienen la fecha:

1. Platiquen con su fotógrafo. Es muy importante (ya sea en la firma del contrato o después) platicar sobre sus ideas para esta sesión y conocerse un poco más. Como fotógrafo, es en esos momentos donde capto la esencia de la pareja y sobre eso, puedo darles sugerencias en base a mi experiencia, sobre lugares, horarios, vestuarios, etc. Es de suma importancia la comunicación, recuerden que en muchas ocasiones nosotros estaremos desde el arreglo hasta que lancen el ramo y la liga.

 
J&J_SavetheDate_078.jpg
 

2. La locación. A muchas parejas les ocasiona mucho estrés elegir un lugar adecuado para su sesión preboda. Lo que sí les puedo comentar es que fuera de un estudio fotográfico, se podrán relajar y evitar las fotos posadas. Pueden elegir un lugar que sea especial para los dos o un lugar poco común. Al final de cuenta, los protagonistas son ustedes y no el fondo. En cualquier lugar podremos sacarle provecho.

 
Paloma&Alberto_b&n_142.jpg
 

3. El vestuario. Habrá que definir si quieren una sesión formal o informal o ambas en la misma sesión. En este caso, yo recomiendo más que sea informal, ya que te puedes relajar un poco más y si es necesario tirarte al piso lo puedan hacer sin temor a manchar un vestido o un traje. A parte de esto, lo ideal es que también concuerde la ropa con la locación y sobre todo con tu estilo diario. Tienen que estar cómodos, de lo contrario, esto puede reflejarse en las fotografías. En cuanto a los colores y tipo de ropa, es mejor que sean colores lisos así como evitar estampados, rayas o cuadros muy chicos. Hay que contemplar el que la ropa de los dos armonice y eviten vestirse igual, salvo unas cuantas fotos, si así lo quieren.

 
PREBODA_001.jpg
PREBODA_C+R_072.jpg
 

4. Peinado y maquillaje. Un tema muy importante… Hay ocasiones en las que llega el día de la sesión o incluso el día de la boda y llega una novia con un maquillaje excesivo y como nunca la verías en un día normal (hasta el novio se saca de onda). Lo importante aquí es que te veas como eres tú, lo más natural posible. No es necesario que contrates a un profesional para maquillarte y peinarte, salvo que lo prefieras, solo que te recomiendo que no uses ese día la prueba de maquillaje y peinado del día de tu boda. ¿Por qué? Porque tu vestuario será distinto y lo ideal es que haya una armonía congruente entre maquillaje, peinado y vestuario.

 
 

5. Busca ideas. Pregúntale a Google sobre sesiones en pareja, busca inspiración y toma algunas ideas, así puedes aportar a tu fotógrafo. De igual forma, habrá fotos más espontáneas e incluso ni sabrás a que hora les tomaron esa foto. Puedes también complementar tus fotos con letreros, flores, globos, polvos o hasta una bicicleta. 

 
 

Espero que dentro de toda la tensión que se genera al realizar una boda, estos consejos les ayuden y disfruten un momento de relax con su pareja en una sesión de fotos.

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con Checo Barragán lo puedes hacer por medio de su Facebook o por su página web www.checobarragan.com.

 

ivan torresComment